Moda

Shein wish list contra la disonancia cognitiva

SHEIN WISH LIST – Wishlist de la tienda de moda Shein – Está lista de deseos ayuda a evitar la disonancia cognitiva.

Shein wish list, enlistando deseos.

Cuando entramos en Shein, sentimos la sensación abrumadora de estar en un día de rebajas, los precios son increíbles y los diseños de las prendas nos enamoran, por eso es fundamental hacer una Shein wish list que justifique de manera racional nuestras compras.

Lo cierto es que Shein es una tienda de moda online que tiene una cantidad alucinante de vestidos, faldas, pantalones, blusas, abrigos, chaquetas, bolsos, zapatos, y demás complementos que os podáis imaginar. Cuando entras a su web, sientes un intenso deseo de comprar compulsivamente y si eres de las personas más prudentes y reflexivas te puede pasar que en tu siguiente visita a Shein ya no encuentres los productos que tanto anhelabas o lo que es peor que se hayan agotado. Por eso mi recomendación es crear una Shein Wish list, una lista de deseos que te permita guardar los productos que quieres y reflexionar sobre la conveniencia de su compra. Shein, como muchos fashion e-commerce websites, ha pensado en ello y nos da la posibilidad de compartir sus productos en Pinterest, lo que nos facilita crear tableros con nuestras prendas y complementos favoritos.

En una web como Shein, con un catálogo de productos tan amplio y unos precios tan fabulosos es fácil caer en compras compulsivas. Una vez que hemos comprado un producto de manera apremiante suele entrar en juego la disonancia cognitiva, es decir, nos entran las dudas sobre la compra que acabamos de realizar. ¿Habremos hecho bien comprando este bolso? ¿realmente necesitaba ese vestido? ¿tendré con qué combinarlo?… una excelente técnica contra la disonancia cognitiva es realizar previamente una lista de deseos que nos permita razonar el motivo de nuestras compras.

 

Los fundamentos de tu lista de deseos

Tener una lista de deseos te permite centrarte exactamente en lo que necesitas y tener la información precisa para tomar una decisión de compra clara. Tú eres una persona única y nadie mejor que tú para decidir qué necesita, qué le gusta llevar y qué se adapta mejor a su estilo de vida y recursos.

Hacer listas tiene innumerables ventajas, y no hace falta sufrir glazomanía para valorar el poder de enlistar tus deseos. Quizá pueda parecer una pérdida de tiempo a priori, pero una vez que te acostumbres gestionarás mucho mejor tus recursos.

Lo esencial a la hora de hacer una lista de deseos es que responda a variables fundamentales para ti como ¿se adapta a mi estilo de vida? ¿el precio se ajusta al presupuesto que he establecido? ¿la calidad es adecuada en función de mis necesidades? etc., la solución a estas y otras cuestiones se encuentra bajo tu criterio, no obstante es interesante tener en cuenta algunos factores.

Honestamente, no le recomiendo a nadie que compre en Shein de manera compulsiva sin plantearse antes todas esas cuestiones, por eso te animo a hacer una wish list.

De la Shein Wishlist al Shein Collage

Siempre me planteo hipotéticos escenarios, ante cualquier situación, que me permitan ver todos los puntos de vista. Con la ropa me ocurre algo similar esbozo escenarios visuales que me permitan ver las posibilidades de unos zapatos, un bolso, una falda, etc. y la mejor herramienta para ello es un collage.

Las ventajas de transformar tu lista de deseos en un collage son múltiples, te desconecta del día a día, te relaja y además de fomentar la creatividad los collages son una enorme fuente de ideas para inspirarte a la hora de crear tus outfits. La próxima vez que realices una compra en Shein tendrás muy claro qué necesitas, qué posibilidades tiene el nuevo artículo en tu armario y habrás economizado tus recursos y no solamente me refiero a los monetarios sino también al tiempo.

My Shein Wishlist

Y ahora que hemos hablado de los beneficios de hacer una lista de deseos antes de lanzarnos a comprar en Shein, y teniendo en cuenta que se acercan fechas señaladas, a mí me gustaría dejar la mía, estoy segura de que alguna persona especial lo agradecerá, por lo que dejo un enlace directo con todos los productos que componen el collage de mi Shein Wish list.

1 Blusa de cuadros con lazo

2 Minifalda de cuadros grises con tirantes de volantes

3 Pañuelo con estampado de cuadros en tonos mostaza, verde y marrón

4 Mono de tirantes azul marino con raya diplomática adornado con lazo a la altura de la cintura

5 Bolso cruzado pequeño de color rojo con detalle de perla en el cierre

6 Jersey violeta con bajo asimétrico y escote con gargantilla

7 Blusa con lazo en el cuello y estampado de rayas en tonos ocres, granates, blancos y negros

8 Bolso redondo verde oscuro con asas doradas

9 Mocasines abiertos con estampado bordado en satén

10 Falda marino de raya diplomática y cintura alta adornada con botones

11 Mono de cintura alta con tirantes de encaje en un precioso tono naranja ideal para la primavera/verano

12 Pantalones con estampado de finos cuadros blancos sobre fondo negro, doble botonadura en la cintura y tirantes adornados con volantes

13 Cazadora verde militar con volantes en el bajo y bordado tribal en la espalda

14 Elegante abrigo de cuadros en tonos cálidos y volantes en el bajo

NOTA: Los precios son ofertas del 24 de enero de 2017, aclaro esto porque pueden variar y subir en cuestión de horas, de hecho todos los productos de mi Shein wish list tienen un precio inferior al habitual. Por eso si hay algún artículo de mi lista que te gusta, no lo dudes y aprovecha la oportunidad antes de que se agoten.

NOTA 2: Actualización del post, debido a que muchos productos de la entrada se ha agotado he eliminado los enlaces directos.

 

 

Si te gusta compártelo

5 comentarios en “Shein wish list contra la disonancia cognitiva

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Águe! vivimos en unos tiempos en los que la gente se siente sometida a influencias externas y a veces no compran los productos que realmente necesitan o que más se adaptan a su estilo de vida. Yo soy muy partidaria de que la gente tome sus propias decisiones y no se deje influenciar, por eso algo tan sencillo como una wish list te ayuda a reflexionar y hacer compras más inteligentes que te permitan gestionar mejor tus recursos.

      ¡Un beso muy grande!

  1. Ole me parece perfecto para las mujeres y hombres también para que el regalo o tu deseos los guardes en momentos especiales me gusta mucho ese Block

    1. Aunque es cierto que todos agradecemos de corazón cualquier regalo que nos hagan, nos guste o no, lo cierto es que sí, es una buena idea tener una lista de deseos, especialmente cuando no conoces mucho los gustos de una persona, así es más fácil acertar y regalarle algo que realmente quiera. Y respecto a esta lista de Shein todos son regalos muy económicos y cuando tienes que hacer un pequeño detalle a una amiga, hermana, etc., siempre viene bien echar un ojo a esta web de moda porque realmente es barata y creo que es genial para artículos que pasan rápido de moda.

  2. Me encantó la wishlist! Muy lindos los ítems que escojiste 🙂
    Yo también suelo armar wishlists antes de comprar online jajaja
    Besos!

    Sol Cano

    heysolblog .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *