Moda

Pearl combat boots, rudeza y delicadeza

PEARL COMBAT BOOTS es el anglicismo para designar las botas militares con perlas, botas moteras con perlitas o botas tácticas llenas de falsas perlas. Las pearl combat boots son una tendencia de la moda 2017

Pearl combat boots.

Cuando se juntó la rudeza con la delicadeza

Cuando se juntó la rudeza de las botas tácticas, con la delicadeza de las perlas surgieron las pearl combat boots. Y es que a veces, las mezclas más contrapuestas crean las más extraordinarias sinergias, y prueba de ello son las botas más cañeras y dulces del momento. Las Pearl combat boots son como esa chica dulce con coraza de guerrera.

Pearl combat boots es el anglicismo para designar a un estilo de bota de inspiración táctica militar adornada con perlas.

Estas botas moteras con perlitas se encuentran por doquier y se han convertido en uno de los must have del momento. Las hemos visto tanto en revistas como en blogs de moda, calzadas por supermodelos e influencers de todo el mundo, en los pinboards de la generación Millennial y por supuesto en los escaparates de Zara.

 

El origen de estas botas se encuentra alejado de las pasarelas. Fruto de la tecnología militar y concebidas con el objetivo de proveer a las tropas de un calzado con una óptima combinación de agarre (evitando resbalones), estabilidad del tobillo (evitando torsión) y protección apropiada para los pies en terrenos agrestes, surgieron las botas tácticas militares.

Pronto estas botas pasaron del ámbito militar al asfalto y empezaron a ser adoptadas por diferentes tribus urbanas (BDSM, gótica, punk, grunge, heavy metal, industrial, skinhead…) hasta que finalmente se popularizaron convirtiéndose en un icono de la moda atemporal, de la moda más rebelde que no está anclada a las tendencias del momento.

Por comodidad, por sencillez y por versatilidad las botas moteras llevan años instaladas en los armarios de las mujeres más rebeldes de todas las edades. Sin embargo, parece que no habían conquistado a las chicas más clásicas adictas a bailarinas, stilettos y botas de tacón hasta que aparecieron las perlas.

Actualmente, estas extravagantes botas de estilo táctico repletas de perlitas, se han convertido en un objeto de deseo entre las adictas a la moda.

Pearl Combat Boots, el origen

¿Dónde surgió la fiebre por las botas militares con perlas?

Todo comenzó cuando uno de los ángeles de Victoria´s Secret apareció calzando sus Pearl Combat Boots firmadas por 3.1 Phillip Lim. La millennial influencer Gigi Hadid había desatado la locura por las botas militares con perlas. A estas alturas de la película, cualquier especialista en marketing digital, te dirá que una de las mejores formas de llegar a los millenials se basa en el match entre influencers e Instagram.  Y como era presumible, las redes sociales no tardaron en hacer eco de la nueva tendencia en calzado y las botas tácticas estilo paraka engalonadas con perlas, hicieron su aparición en el Instagram feed de chicas y fashion bloggers de todo el mundo.

¿Dónde comprar las Pearl Combat Boots?

Pearl Combat Boots

By 3.1 Phillip Lim

Por un lado, tenemos las “Hayett Lug Sole Pearl Boot” de 3.1 Phillip Lim, opción elegida en su día por la súper modelo Gigi Hadid, las Hayett tienen un precio de 630 euros, son unas botas negras de aire andrógino y llenas de perlas,  inspiradas en el estilo la londinense Culture Club de principios de los ochenta.

Pearl Combat Boots

Opción Low-Cost

¿Y dónde podemos encontrar opciones más asequibles? pues como siempre, Zara lleva la moda a todos los armarios y vestidores del planeta, en Zara podemos adquirir varios modelos de botas estilo militar adornadas con falsas perlas, por solo un 10% del precio de las 3.1 Phillip Lim, concretamente por 69,95 euros podemos tener unas preciosas botas moteras con perlas.

Por 39,99 € y algunas falsas perlas menos tendremos unos preciosos botines acordonados en Bershka.

Pero desde luego, las botas más parecidas a las de 3.1 Phillip Lim son estas de PrettyLittleThing con detalle de perlas y cremallera, la única pega o no tan pega, es que son de tacón! y no un tacón cualquiera sino 11 cm, desde luego no son las botas más cómodas. Las podemos encontrar en Asos por 60,99 euros.

 

 

 

PEARL COMBAT BOOTS by  ZARA

 

 

 

 

 

PEARL COMBAT BOOTS by BERSHKA

 

 

 

PEARL COMBAT BOOTS by PRETTYLITTLETHING

 

 

 

 

 

PEARL COMBAT BOOTS by 3.1 PHILLIP LIM

Botas tácticas estilo militar con perlitas.

Hablemos de outfits

Un look muy saturnino

Es inusual en mí llevar botas militares o moteras, pero estas botas de cuero negro repletas de perlas han conquistado mi corazón. Tienen la rudeza de las botas tácticas de combate y la delicadeza de las perlas, tienen ese toque bizarro entre princesa y guerrera.

Posibilidades a la hora de combinar unas pearl combat boots, hay múltiples pero la opción más sobria y atemporal que podíamos encontrar en invierno, es un clásico abrigo largo de color azul marino cruzado con botones dorados y un total look negro combinado con un bolso rosa pastel y unas botas estilo táctico repletas de perlas.

Unas botas militares engalanadas con perlas y un bolso pastel en forma de media luna son el tándem perfecto para acompañar a un look austero y frío como el invierno, pero a la vez elegante.

¿YA TIENES TUS "PEARL COMBAT BOOTS"?

Muchas de las lectoras de La Burbuja de Thor ya tienen sus botas militares adornadas con perlas ¿y tú? ¿ya tienes las tuyas? si es así cuéntanos qué modelo tienes y si eres de las chicas que odian a muerte estas botas también nos encantará conocer tu opinión.

¿Ya nos seguimos en redes sociales?

Si te gusta compártelo

7 comentarios en “Pearl combat boots, rudeza y delicadeza

  1. Excelente postal me gusta mucho sobre las botas además las chicas os gustan para el frío además combinan mucho con su ropa y se ven muy guapas con ellas un buen post

    1. Es cierto que hay chicas que adoran las botas militares y para el frío de León son ideales 🙂

      Muchísimas gracias por tu visita al blog de La Burbuja de Thor y tu amable comentario Jorge 🙂

    1. Me agrada mucho que valores la estética de la publicación porque es algo que requiere un poco más de tiempo que escribir en “un lienzo en blanco” por decirlo de alguna manera. Un beso y muchas gracias!

    1. Me hace mucha ilusión leer comentarios tan cariñosos, gracias por la visita a La Burbuja de Thor y por tus dulces palabras. Respecto al paisaje sí que es bonito y es una lástima que la calidad de las imágenes lo desmerezcan. Un beso muy grande amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *