Moda

Diseño Príncipe de Gales, diseño de origen real

Diseño Príncipe de Gales, revoloteando entre lo clásico y lo trendy.

¿Por qué un apodo real para un diseño?

El diseño príncipe de Gales fue apodado por el que sería el rey Eduardo VII, rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India durante el período 1901-1910.

El joven príncipe de Gales, no solo pasaría a la historia por ser el futuro rey de una de las mayores potencias mundiales sino que dejaría su huella en las crónicas de la moda como uno de los hombres más sofisticados.

Eduardo VII fue un icono de la moda masculina. Sentó algunas de las bases del gentleman style, los caballeros le deben la costumbre de no abrocharse el último botón de la americana, la vuelta al dobladillo del pantalón, los trajes azules, el smoking y por supuesto el diseño apodado príncipe de gales.

La fuente de inspiración del diseño Príncipe de Gales

La historia se remonta a principios del siglo XIX en Glenurquhart, donde un joven príncipe de gales aficionado a la caza visitó la finca Seafield. Allí se sintió fascinado por el diseño distintivo del clan escocés de la propiedad Seafield.

Este tejido de cuadros, procedente del valle de Glenurquhart en Inverness-shire, Escocia, fue utilizado por primera vez en el siglo XIX por la Condesa de  Seafield, Nina Caroline Ogilvie-Grant, que eligió este patrón de tartán para vestir a sus guardabosques.

A partir de 1926, este patrón de tartán que inspiró al príncipe de Gales, empezó a conocerse como cuadros Glen (Abreviatura de Glen Urquhart).

Partiendo de este diseño de tartán, como fuente de inspiración, el príncipe de gales dio rienda suelta a su creatividad y desarrolló un nuevo patrón textil apodado diseño príncipe de gales.  En un principio únicamente se permutaron los colores negro/gris, blanco por tonos marrón y crema. Posteriormente el diseño de este tartán escocés siguió evolucionando.

Príncipe de Gales, de la realeza al pueblo

Pero sería su elegante nieto Eduardo VIII, convertido en Duque de Windsor tras su abdicación por el amor de Wallis Simpson, quien lo popularizaría en los Estados Unidos de América.

El Duque de Windsor, aficionado a la moda como su abuelo, no solo llevaría a la fama el diseño Príncipe de Gales que usaba su abuelo cuando iba a cazar sino que nos dejaría algunas píldoras de estilo como el nudo Windsor.

El presente del diseño Príncipe de Gales

En la actualidad tanto el diseño Príncipe de Gales, como los Cuadros Glen, revolotean entre el clasicismo y lo más trendy.

Esta es la singular maravilla de las prendas clásicas, que tienen la enjundia suficiente para reinventarse una y otra vez.

Un diseño innegablemente sofisticado y elástico capaz de adaptarse a distintos estilos, donde la única similitud verdaderamente indiscutible, es que el diseño Príncipe de Gales es una inversión en su fondo de armario.

Las editoriales de moda nos recuerdan que los clásicos nunca fallan y que un diseño de origen real como el Príncipe de Gales, ha pasado a ser el must have del momento.

Puedes inclinarte por vestidos, trajes de oficina o vaqueros pero no olvides que la tendencia del momento es el diseño Príncipe de Gales. Y prueba de ello es el gran surtido que la industria de la moda nos ofrece, lencería de La Perla, vestidos firmados por Alexander McQueen, blusas de Zara, americanas y zapatos de Mango, abrigos de Topshop, bufandas, paraguas  y demás accesorios de Asos, etc., distintos artículos de la moda pero todos ellos con un denominador común, el diseño Príncipe de Gales.

Príncipe de Gales es diseño de tejido formado por grandes cuadros con un diseño milrallas junto con cuadros más pequeños en pata de gallo. Apodado por el que sería el rey Eduardo VII de inglaterra y popularizado su nieto el duque de Windsor. Prince of Wales
Diseño Príncipe de Gales

Diseño Príncipe de Gales, núcleo de un outfit

Una chaqueta de cuadros príncipe de Gales es una prenda que se adapta elegantemente a una blusa blanca con detalle de perla en el cuello, una combinación excelente dentro de los confines clásicos.

Si le sumamos una minifalda de ante borgoña con detalle cruzado y botones dorados, ya tenemos un look al más puro estilo de los sesenta perfecto para el fin de semana.

El toque de actualidad de este outfit, viene de la mano de un minaudière en rosa pastel acompañado de unos botines metalizados.

Un outfit lo suficientemente sutil como para no ser demasiado ruidoso, pero lo suficientemente distintivo como para no ser aburrido. 

Blazer de cuadros diseño Príncipe de Gales combinada con blusa blanca, falda rojo vino, bolso cruzado rosa pastel y botines color plata.
Outfit con chaqueta Príncipe de Gales.

Todo outfit debería adaptarse al estilo de quien lo lleva, aquel en el que la personalidad del individuo se despliegue con mayor comodidad. No te limites a ese pequeño marco de las tendencias del momento, no limites tu personalidad a los cánones de la moda. No olvides que tu manera de vestir, es una de las formas de comunicar más potentes que tienes. Y no olvides dejar tus comentarios en La Burbuja de Thor.

Si te gusta compártelo

7 comentarios en “Diseño Príncipe de Gales, diseño de origen real

  1. Me encanta esta entrada del blog! Está muy bien escrito y lleno de curiosidades de la historia de la moda! No conocía yo el origen de esta tela, había leído que era cosa del duque de Windsor pero ahora ya veo que el origen es de su abuelo y que el simplemente hizo más modificaciones en el diseño Príncipe de Gales a la vez que lo puso de moda. Y el look que has elegido me gusta mucho, estás muy guapa con esa falda de ante granate y la americana Príncipe de Gales! Por cierto el bolso es una cucada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *